S’estrena a Barcelona “La hija de un ladrón”, la pel·lícula premiada a Sant Sebastian.

Greta Fernández, la filla a la vida real  d’Eduard Fernández va aconsegueix un dels premis com a millor interpretació. Va ser l’única producció catalana amb premi.

La nostra  companya de l’AMC, ens ha enviat un comentari i les fotos de la pre-estrena a Barcelona, que afegint a la crítica  que  sobre aquesta primera pel·licula de Belen Funes, va fer en su dia, Jose Luis Muñoz.  Una ficció dràmatica amb pare i filla en lluita en el que els dos protagonistes estan a l’altura.
Me ha parecido una historia de total actualidad. Desgraciadamente hay muchos casos parecidos, no sólo por la complicada y conflictiva relación familiar que plantea la película, si no por la precariedad laboral y los pocos recursos con los que se cuenta a nivel social. Greta Fernández, que comparte este trabajo por primera vez con su padre, Eduard, demuestra una madurez interpretativa muy importante, dando vida a una joven introvertida, cerrada a demostrar ningún sentimiento, pero sin embargo tan necesitada de amor, que expresa con tímidos gestos. La joven directora, Belén Funes, licenciada por el SCAC, tiene méritos reconocidos en ésta, su ópera prima“. Susana Sosa Villafañe
A continuació reproduïm aquest text de  Jose Luis Muñoz, com a corresponsal al Festival de Cinema, el publicat en el seu blog: “La soledad del Corredor de fondo.
En el Victoria Eugenia una historia de padre e hija interpretada por Eduard Fernández y su hija Greta Fernández. Ella es una hija coraje, que, con un trabajo basura, sobrevive con un bebé, al que su padre natural ignora, y un hermano pequeño a su cargo. Eduard Fernández, padre y abuelo, recién salido de la cárcel, hace dejadez de sus obligaciones familiares. Belén Funes dirige con buen pulso a ese elenco familiar en esta tragedia sobre esa lucha en soledad de una joven que está en edad de divertirse y tiene sobre sus hombros más obligaciones de las que puede soportar…” [ Seguir llegint].
[Fotos: Susana Sosa Villafañe.
Consultar l‘article de J.L.Muñoz, sobre els Premis.]